martes, 26 de marzo de 2013

EL ÁTICO ATÓMICO


NOTICIA – CONCIERTO ARES + ANTONIO JIMÉNEZ

Este Semana Santa tenemos un buen plan para tí: el próximo sábado día 30 de Marzo podremos disfrutar con la actuación de Antonio Martinez Ares en El Cielo de la Cayetana. Actualmente, Ares se encuentra embarcado en un nuevo proyecto dentro de su compromiso con la canción de autor. Su nuevo trabajo “Yo y mi circus tancia” deleita los oidos con composiciones cargadas de compromiso, mensaje, poesía y lucha. Previamente, y como muestra del talento local, tendremos la actuación del autor asidonense Antonio Jiménez, con letras puras y cercanas que no os dejarán indiferentes.
Recordad que con vuestra asistencia apoyais la Música de Autor en directo y hacéis posible que cada vez más artistas puedan y quieran acercarse a nuestra localidad y ofrecernos su arte. Bajo estas líneas podreis ver vídeos realizados por plataformas como Calle Sonora, Sesión de Micros Abiertos y El Ático Atómico, ¡pque tengáis una muestra de lo que os espera!
Haz Click en el cartel para aumentarConcierto Ares + Jiménez
Sábado 30 de Marzo, desde las 22.30h
en El Cielo de la Cayetana, Ribera del Marisco nº13
El Puerto de Santa María, Cádiz

5€ Anticipada – 7€ En puerta
Para conseguir tu entrada dirígete a:
  • El Cielo de la Cayetana (Ribera del Marisco nº13, Pto. Sta. Mª)
  • Buenas Impresiones (Avda. Micaela Aramburu nº21, Pto. Sta. Mª)
  • Heladería Artesanal Da Massimo (Calle Luna nº22, Pto. Sta. Mª)
  • Info@elaticoatomico.net, al teléfono 646762571, al fijo 856153084o a nuestro Facebook.
¡POCAS ENTRADAS A LA VENTA, NO TE QUEDES SIN LA TUYA!

Posteado en Noticias | Etiquetado como  | Deja tu comentario

VÍDEO – ARES – SE LLEVA LO RETRO

El Ático Atómico ha tenido el placer de recibir la visita de Antonio Martinez Ares, reconocido autor y artista gaditano, quien nos presenta su tema “Se lleva lo retro”, extraido del album que próximamente saldrá al mercado con el nombre de “Yo y mis circus tancia”. Como podéis ver en el vídeo, vino acompañado por el guitarrista Andy Pérez, y fue todo un gustazo poder compartir con estos artistazos este ratito que aquí os presentamos.
Este próximo sábado 30 de Marzo actuará en El Puerto de Santa María, en El Cielo de la Cayetana dentro de nuestro Ciclo de Cantautores, junto a Jiménez. En breve informaremos más detalladamente ¡Estad atentos!
¡Disfruta y si te gusta, comparte el vídeo!
Posteado en Vídeos | Etiquetado como  | Deja tu comentario

sábado, 23 de marzo de 2013

HOMENAJE A BEBO VALDÉS



Bebo Valdés, cuyo nombre era Dionisio Ramón Emilio Valdés Amaro, nació en Quivicán, Cuba el 9 de octubre de 1918 y murió el 22 de marzo de 2013 en Estocolmo, Suecia. 


Fue un músico de música cubana y jazz afrocubano, una de las figuras centrales de la época dorada de la música cubana.  Pianista, compositor, arreglista y director de orquesta.

 Inició sus estudios de piano con siete años. Debutó como pianista profesional acompañando a Ernesto Lecuona y Rita Montaner en la década de los 40. Tuvo un papel destacado en el desarrollo de los ritmos del mambo y el filin antes de crear el suyo propio, la batanga.
En 1952 grabó junto a Norman Granz la primera descarga cubana. Tras dejar Cuba,vivió en Suecia durante treinta años, casi olvidado, hasta que con 76 años Paquito D’Rivera le propone grabar el disco "Bebo rides again" (1994) y Fernando Trueba le invita a participar en el documental Calle 54 (2000) donde se reencuentra con Cachao y con su propio hijo,el pianista, Chucho Valdés.
Bebo empezó una de las etapas más fértiles de su carrera con El arte del sabor (2000) con Cachao y Patato, después publicó Lágrimas negras (2003) con Diego el Cigala por el que ganó un premio Grammy y Juntos para siempre (2008), su primer disco a dúo con Chucho, además de la reciente banda sonora de la película de Fernando Trueba "Chico y Rita" (2010).  Trueba comentó que "nunca había visto llorar a Bebo" hasta que vio la película. Tenía entonces 92 años y este sería su último trabajo.

En estos últimos años, Bebo Valdés se había establecido en Málaga, pero debido a un empeoramiento su estado de salud, por el alzheimer que padecía, regresó a Suecia donde viven algunos de sus hijos. 
DESCANSA BEBO.
REPORTAJE: BEBO VALDÉS CUMPLE 90 AÑOS... Enlaza

jueves, 21 de marzo de 2013

HA LLEGADO LA PRIMAVERA!!



HERE COME THE SUM

video

"Here Comes the Sun" ('Aquí viene el sol')
 Es una canción de escrita por George Harrison de los Beatles, para el álbum Abbey Road de 1969.

Geoge Harrison se inspiró para escribirla en su estrecha amistad con Eric Clapton, ya que el riff y el puente de esta cancíon es similar al de "Bagde" en la que Harrison colaboró junto al grupo Cream



El año 1969 fue un año difícil para Harrison y salió por un tiempo de la banda. Esta canción fue escrita mientras se recuperaba, apartado de los problemas.


La voz principal, la guitarra acústica y el moog modular corresponden a George Harrison. Paul McCartney interpreta las armonías vocales y el bajo. Ringo Starr está a la batería. El único beatle ausente es John Lennon porque había sufrido un accidente automovilístico. Orquestación corrió a cargo de George Martin.





Here comes the sun, here comes the sun,
And I say it's all right...


...Little darling, it's been a long cold lonely winter

Little darling, it feels like years since it's been here

Here comes the sun, here comes the sun

And I say it's all right

Little darling, the smiles returning to the faces
Little darling, it seems like years since it's been here
Here comes the sun, here comes the sun
And I say it's all right
Sun, sun, sun, here it comes...
Sun, sun, sun, here it comes...
Sun, sun, sun, here it comes...
Sun, sun, sun, here it comes...
Sun, sun, sun, here it comes...
Little darling, I feel that ice is slowly melting
Little darling, it seems like years since it's been clear
Here comes the sun, here comes the sun,
And I say it's all right
It's all right




FUENTES:

martes, 5 de marzo de 2013

MÚSICA PARA MUJERES TRABAJADORAS

video

Este audiovisual lo he montado en conmemoración de todas las mujeres trabajadoras del mundo, porque ellas hacen que todo funcione... a veces como por arte de "magia".

ACTIVIDADES:

  • Escribe tus impresiones, tras ver y escuchar este montaje
  • Investiga quién es la autora de la música y la letra.
  • Elige cinco imágenes y coméntalas.