CANCIONES QUE HICIERON HISTORIA

miércoles, 14 de enero de 2015

SENTIR, UNIR, EXPANDIR LA PAZ

Esta es mi respuesta, ante las adversidades, desequilibrios y ausencia de Amor.
Si queremos ofrecer una aportación significativa al bien del mundo, tenemos que avanzar por el camino que conduce a la paz.

La Paz está en cada paso.

La Paz viene del corazón.

Os invito a tod@s a realizar tres gestos simbólicos que nos ayudarán a seguir la Paz en esta dirección“Sentir, unir, expandir la Paz.


La Paz debe desarrollarse en primer lugar dentro del individuo.
El amor, la compasión y la generosidad son los fundamentos básicos de la Paz.


Cuando esos sentimientos germinan en nuestro interior, somos capaces de crear una atmósfera de paz y armonía. Ampliándola y difundiéndola a la familia, a la comunidad y al mundo entero.

UN FUERTE ABRAZO EN PAZ


Asunción Vera

Solicitamos su propagación​




DÍA DE LA PAZ 2015: CANCIONES DE AYER Y HOY

Viva la gente ( Up With People) Es una organización internacional educativa nacida en 1965 con el objetivo de crear conciencia sobre la situación actual del mundo, esto tiene como objetivo modificar la actitud y manera de pensar en la gente, para así crear un mejor lugar para todos.
Su mayor celebridad fue años 60 y 70 con canciones como Viva la gente, que da nombre a la organización. Más de 20 millones de personas en 48 países del mundo han asistido a sus actuaciones, y han colaborado proporcionado unos 3 millones de horas de servicios comunitarios y 450.000 familias han alojado a estos jóvenes en sus hogares. Los antiguos miembros suman unos 20.000, en 79 países distintos.






BLOWIN´IN THE WIND

"Soplando en el viento" es una popular canción compuesta por Bob Dylan, que se convirtió inmediatamente en un clásico de la música norteamericana.



Blowin´in the Wind está incluida en su segundo álbum The Freewheelin' Bob DylanFue grabada entre julio de 1962 y abril de 1963 y publicado el 27 de mayo de 1963 por la discográfica Columbia Records.  

Pertenece al género folk y por su tema es descrita como una canción protesta, que contiene una serie de preguntas sobre la paz, la guerra y la libertad y que se convirtió en el himno de los movimientos pacifistas y pro derechos civiles en Estados Unidos.  

En 1999 fue introducida en el Grammy Hall of Fame y en 2004 la revista Rolling Stone la consideró la decimocuarta mejor canción de todos los tiempos.
En junio de 1962, la canción fue publicada en la revista "Sign Out!", con comentarios de Dylan:
"[...] Creo que entre el gran número de criminales que existe, se pueden contar los que vuelven la cara cuando ven el mal y saben que es el mal. Yo no tengo más que veintiún años y sé que se han hecho ya demasiadas guerras; ustedes, los que tienen más, lo deberíais saber mejor aún. Ahora la mejor forma de responder a las preguntas de la canción, es exponerlas."

ORIGINAL DE BOB DYLAN marzo de 1963



Soplando en el viento



¿Cuántos caminos debe recorrer un hombre 
antes de que le llaméis hombre? 

¿cuántos mares debe una paloma blanca navegar 
Antes de que duerma en la arena? 
  ¿cuántas veces deben volar las balas de cañón 
antes de que sean  prohibidas para siempre? 
La respuesta, mi amigo, está soplando en el viento 
La respuesta está soplando en el viento.

¿Cuántos años puede existir una montaña 

Antes de que está bañada por el mar? 
¿ cuántos años pueden algunas personas existir 
antes de que se les permita ser libres? 
 ¿cuantas veces puede un hombre volver la cabeza 
fingiendo que simplemente no ve? 
La respuesta, mi amigo, está soplando en el viento 
La respuesta está soplando en el viento.



¿Cuántas veces debe un hombre mirar hacia arriba 
antes de que pueda ver el cielo? 

¿ cuántos oídos debe tener un hombre 
antes de que pueda escuchar a la gente llorar? 
¿ cuántas muertes serán necesarias hasta que él sabe 
que también mucha gente ha muerto? 
La respuesta, mi amigo, está soplando en el viento 
La respuesta está soplando en el viento
How many roads must a man walk down, 
before they call him a man?
How many seas must a white dove sail, 
before she sleeps in the sand?
How many times must the cannonballs fly,
 before they are forever banned?
The answer, my friend, is blowing in the wind
the answer is blowing in the wind.

How many years must a mountain exist, 
before it is washed to the sea?
How many years can some people exist, 
before they're allowedto be free?
How many times can a man turn his head,
 and pretend that he just doesn't see?
The answer, my friend, is blowing in the wind
the answer is blowing in the wind.

How many times must a man look up, 
before he can see the sky?
How many years must one man have, 
before he can hear people cry?
How many deaths will it take till he knows,
 that too many people have died?
The answer, my friend, is blowing in the wind
the answer is blowing in the wind.




VERSIONES FAMOSAS DE BLOWING THE WIND


                                     PARA AMPLIAR INFORMACIÓN...                                   

lunes, 12 de enero de 2015

ESTRENAMOS 2015 CON MÚSICA DE GEORGE BIZET: JUEGO DE NIÑOS


En las fiestas navideñas disfrutamos de buenos momentos en familia y especialmente sois los niños los auténticos protagonistas.  A los mayores nos hace muy felices veros jugar y reir... De alguna manera también revivimos con vosotros la maravillosa ilusión de recibir esos juguetes que nos transportan a nuestra propia infancia. 


JUEGO DE NIÑOS


Es una colección de 12 piezas escrita para piano a cuatro manos, en la que George Bizet describe maravillosamente, como si fueran estampas, juguetes y escenas de juegos infantiles. Compuso esta obra en 1871 tal vez llevado por la nostalgia que sentía de los años felices de su infancia.






1. EL COLUMPIO (Réverie)
Describe el suave balanceo, el impulso ascendente y descendente. La sensación del deplazamiento en el aire y el cosquilleo que produce.




2. ELTROMPO (Impromtu)
Esta melodía simula el baile de la peonza que gira rápida tras ser lanzada una y otra vez.










3. LA MUÑECA (Berceuse)
A modo de canción de cuna, Bizet pinta la ternura de una niña jugando con su muñeca.


4. EL CABALLO DE MADERA (Sherzo)
Transmite el sentimiento de un niño que juega con su caballo de madera a ser un gran caballero que cabalga en sus fantasías heróicas.




5. EL VOLADOR (Fantasía)
Evoca el vuelo de este pequeño artilugio, mientras los niños observan con asombro su trayectoria.


6. TROMPETA Y TAMBOR (Marcha)
Estos clásicos juguetes musicales que tanto gusta a los niños están recreados en una melodía que a modo de pequeña marcha imita el juego infantil con estos instrumentos.




7. LAS POMPAS DE JABÓN (Rondino)
Se describe la magia de las cristalinas pompas de jabón que vuelan delicadamente hasta que se extinguen en el aire.






8. LAS CUATRO ESQUINAS (Esquisse)
Los cuatro niños de las esquinas corren rápidos y se cambian mientras el niño del centro intenta llegar a una de las esquinas antes que vuelva a ser ocupada. La música describe estas pequeñas carreras y el sigilo de los pequeños participantes.




9. LA GALLINITA CIEGA (Nocturno)





10. SALTA CARNERO (Caprice)
A este juego se le llama también la pídola y consiste en saltar sobre otro niño que esta agachado y a continuación el que ha saltado se agacha y el otro compañero es el que lo salta y así sucesivamente... Bizet dibuja con sus notas el impulso de esos saltos alternativos de los niños.






11. PAPÁS Y MAMÁS (Dúo)
Yo soy la mamá... y yo seré el papá...Un diálogo musical en el que la niña y el niño juegan a ser mayores imitando a sus padres.







12. EL BAILE (Galop)
Los niños y niñas bailan y juegan a correr como si fueran caballitos que galopan... Han montado una fiesta para terminar sus juegos.








Bizet: Jeux d'enfants, 12 pièces pour piano à 4 mains, Op. 22... 
Pincha aquí