miércoles, 8 de enero de 2014

SINFONÍA DE LOS JUGUETES


La Sinfonía de los Juguetes o Kindersinfonie (sinfonía de los niños, título original en alemán) es una obra del periodo de la música clásica compuesta de tres partes (Allegro, Tempo di menuetto, Allegro moderato) y en ella se incorporan “juguetes musicales” como el reloj de cuco, la carraca o un silbato que imita a los pájaros, un tambor de hojalata y un triángulo. Esta mezcla de juguetes sonoros con los instrumentos clásicos resulta muy original y divertida.




Tradicionalmente fue atribuida a Joseph Haydn debido en parte al estilo de la composición y por ser considerado el padre de las sinfonías. Hace años se aseguró que la sinfonía era obra del padre de Wolfgang Amadeus Mozart, Leopoldo Mozart quien la habría creado para sus hijos.
Existe otra versión que afirma que el verdadero autor de la Sinfonía de los Juguetes es Edmund Angerer, un monje benedictino nacido en el Tirol en 1740, basándose en una carta que se encontró en 1992, aunque algunos expertos musicólogos consideran que no es un dato suficiente para que esta obra siga siendo atribuída a Leopoldo Mozart.








2 comentarios:

  1. Por favor podrían subir o mandar las partituras de la canción de la "sinfonía de los juguetes" ...Gracias!..

    ResponderEliminar