sábado, 9 de junio de 2012

CANCIONES QUE HICIERON HISTORIA V

WE ARE THE CHAMPIONS

Es una balada compuesta por Freddie Mercury, vocalista y pianista, líder de la banda de rock británica Queen, formada en 1971 en Londres por el guitarrista Brian May, el cantante Freddie Mercury, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon. La canción forma parte de su sexto álbum News of the World (Noticias del Mundo), lanzado el 28 de octubre de 1977. Con él consigueron 4 discos de platino en los Estados Unidos, y junto con el álbum de 1980 The Game ostentan el título de ser el disco más vendido de Queen en Norteamérica.

Es una de sus canciones más célebres y populares, y uno de los himnos más reconocidos del rock. El sencillo fue un éxito mundial: alcanzó el segundo puesto en la lista UK Singles Chart, y el cuarto en el Billboard Hot 100 en los Estados Unidos.

En 2009, "We Are the Champions" fue incluido en el Premio del Salón de la Fama de los Grammy y en 2005 fue elegida como la canción favorita en una encuesta mundial organizada por Sony Ericsson.


"We Are the Champions" se ha convertido en un himno de las victorias deportivas; fue la canción oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 1994 y es utilizado frecuentemente en películas de deportes o en la que la temática del filme incluye un triunfo que es alcanzado después de enfrentar muchas vicisitudes. También se utiliza mucho en finales de un campeonato internacional de algún deporte para acompañar la emotividad del momento de gloria del equipo campeón (Champions League, Copa Mundial) y al final del Super Bowl.

La canción ya había sido escrita para las sesiones del álbum A Night At The Opera pero Freddie decidió reservarla para después, probablemente porque no hubiese encajado bien en el resto del álbum que incluía Bohemian Rhapsody, otro desus grandes éxitos.

Brian May,  dijo que la banda deseaba que la audiencia cantara y se meciera a su ritmo, para obtener un resultado unificador y positivo. Muchas personas han dicho que la canción era un himno gay en lugar de ser para fútbol, pero en realidad, como Freddie declaró en varias entrevistas, él sí la escribió para el Manchester United Football Club, equipo de futbol inglés, con la idea de hacer un tema deportivo que no fuese un "típico canto futbolero", aunque tiempo después en una entrevista realizada durante el Magic Tour Freddie dijo "Cuando decimos "nosotros" nos referimos a nosotros,Queen, y el publico", por lo que al día de hoy se sigue discutiendo el verdadero significado de la canción.


Mercury al piano, con Roger Taylor y John Deacon en batería y bajo como fondo. Brian May grabó por sobreimpresión partes con guitarra, al principio sutiles, para finalizar con un "solo" en simultáneo con el último estribillo. La voz principal, Mercury, es muy pasional y estridente y utiliza varios acordes de jazz y diferentes armonías vocales en los estribillos.

Una de las actuaciones más famosas de Freddi Mercury fue en el concierto Live Aid en 1985 y que tuvo lugar en el Estadio de Wembley, Londres. El sencillo incluyó "We Will Rock You" en la cara B. Las dos canciones solían tocarse en simultáneo al final de los conciertos de Queen, y en ocasiones suenan juntas en emisiones radiales. También fueron interpretadas en 1992, con acompañamiento de Liza Minnelli, para cerrar el concierto homenaje tras la muerte de Mercury.






                                     COMPLETA LA FICHA E INTERPRETA LA PARTITURA



Numerosos artistas han realizado su propia versión del sencillo:

LIZA MINNELLI Y QUEEN
VERSIÓN GREEN DAY
VERSIÓN ROBBIE WILLIAMS
VERSIÓN CANTO GREGORIANO



No hay comentarios:

Publicar un comentario