jueves, 14 de abril de 2016

MÚSICA PARA CERVANTES

El mundo literario universal conmemora este año el IV Centenario del fallecimiento en 1616 de Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare.

En España celebramos el Año Cervantes recordando al más grande escritor en lengua española de todos los tiempos. Miguel de Cervantes Saavedra nació en Alcalá de Henares en 1547 y falleció en Madrid en 1616, coincidiendo con el también gran escritor inglés, William Shakespeare, nacido en Stratford-upon-Avon en 1564, por lo que el mundo entero, les rinden homenaje con infinidad de actividades culturales.



VALDEMÚSICA también se suma a este homenaje, realizando distintas actividades musicales, literarias y teatrales.

Nos interesa su vida y su obra y conocer la época en la que vivió el ilustre escritor. Especialmente estudiaremos la música que se escuchaba, tanto la cortesana y religiosa como la música popular a la que el propio Cervantes hace alusión en su obra.




                                            video









 La obra de Miguel de Cervantes, especialmente Don Quijote, han sido objeto de estudios desde la musicología, ya que contiene numerosas alusiones musicales dentro del desarrollo narrativo, de ahí su importancia como reflejo de la vida musical y del entorno sonoro popular de los siglos XVI y XVII. 


video










PARA LOS MÁS PEQUES...





video
DON QUIJOTE DE LA MANCHA (1979)
Introducción

                                             video
CANCIÓN SANCHO, QUIJOTE
DUO BOTONES


video
CANCIÓN SANCHO, QUIJOTE
KARAOKE

No hay comentarios:

Publicar un comentario